Noticias

IBM se centra en el ransomware y otros ciberataques

Con ofertas de almacenamiento flash de nueva generación

[11/02/2022] IBM ha presentado IBM FlashSystem Cyber Vault para ayudar a las empresas a detectar mejor y recuperarse rápidamente del ransomware y otros ciberataques. La compañía también ha anunciado nuevos modelos de almacenamiento FlashSystem, basados en IBM Spectrum Virtualize para proporcionar un entorno operativo consistente, que está diseñado para aumentar la ciberresiliencia y el rendimiento de las aplicaciones dentro de un entorno de nube híbrida.

"Como parte de un conjunto completo de soluciones de resiliencia de datos, IBM ha presentado hoy FlashSystem Cyber Vault, diseñado para agilizar todas las fases de la recuperación de ciberataques y reducir el tiempo total de recuperación. Al supervisar activamente los datos en tiempo real, FlashSystem Cyber Vault está diseñado para acelerar la recuperación de ransomware basada en puntos de restauración validados, permitiendo a las organizaciones recuperar más rápidamente una copia limpia de sus datos, señaló Denis Kennelly, director general de IBM Storage.

El ejecutivo añadió que la solución IBM FlashSystem Cyber Vault complementa a IBM Safeguarded Copy para las matrices IBM FlashSystem. "FlashSystem Cyber Vault escanea automáticamente las copias creadas regularmente por Safeguarded Copy en busca de signos de corrupción de datos introducidos por malware o ransomware. Este escaneo tiene dos propósitos. Puede ayudar a identificar rápidamente un ataque clásico de ransomware una vez que ha comenzado. Y está diseñado para ayudar a identificar qué copias de datos no han sido afectadas por un ataque. Armados con esta información, los clientes están en condiciones de identificar más rápidamente que un ataque está en marcha y de identificar y recuperar una copia limpia de sus datos más rápidamente, explicó.

IBM FlashSystem Ultra-Performance apunta a las matrices monolíticas multi-motor y acelera los casos de uso de la nube híbrida

Sobre los módulos IBM FlashSystem, Kennelly sostuvo que ofrece un rendimiento y una capacidad escalables (1PBe por unidad de rack) que satisfacen las demandas de rendimiento de las cargas de trabajo críticas y operativas sin comprometer sus objetivos de eficiencia. "Diseñado en una única arquitectura con un entorno operativo común, IBM FlashSystem proporciona a los clientes una plataforma de almacenamiento en la nube híbrida desde el borde hasta el núcleo y hasta la(s) nube(s).

Abordar las demandas de rendimiento de las cargas de trabajo sensibles al tiempo: El controlador dual multi-núcleo y la arquitectura de almacenamiento computacional del portafolio de IBM FlashSystem, IBM está empujando los límites de rendimiento y latencia, mientras que ofrece resistencia de clase empresarial para las cargas de trabajo críticas y operativas, como son:

  • Construido para empresas en crecimiento que necesitan la mayor capacidad y resiliencia, FlashSystem 9500 ofrece el doble de rendimiento máximo, conectividad, unidades flash NVMe y capacidad de FlashSystem 9200 y hasta un 50% más de caché (3TB) y soporta un máximo de 4,5PB de capacidad efectiva por caja de control.5,6
  • Al confiar en Spectrum Virtualize y Spectrum Virtualize for Public Cloud de IBM, los clientes se benefician del entorno operativo de almacenamiento común de IBM que ofrece un conjunto coherente de servicios de datos y capacidades operativas con modelos de consumo similares a los de la nube en el borde del centro de datos, en el núcleo y en las plataformas de nube pública. Además, los clientes pueden reutilizar el almacenamiento tradicional y heredado de otros proveedores virtualizado detrás de SAN Volume Controller de IBM para ampliar los mismos datos y servicios operativos a las inversiones de TI existentes.
  • Las empresas de hoy en día se enfrentan a la presión de automatizar siempre que sea posible para ayudar a aumentar la eficiencia. El entorno operativo único en el que se basan los modelos avanzados de almacenamiento de IBM FlashSystem, IBM Spectrum Virtualize, puede simplificar y automatizar la gestión de datos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »