Noticias

AWS anuncia Babelfish para Amazon Aurora PostgreSQL

[16/11/2021] Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de Babelfish para Amazon Aurora PostgreSQL-Compatible Edition, una nueva capacidad que permite a los clientes ejecutar aplicaciones escritas para Microsoft SQL Server directamente en Amazon Aurora sin apenas cambios en el código.

"Babelfish para Aurora PostgreSQL permite a Amazon Aurora entender los comandos de las aplicaciones escritas para Microsoft SQL Server, lo que facilita a los clientes la migración a Amazon Aurora. Con Babelfish para Aurora PostgreSQL, los clientes simplemente migran sus datos y configuran su aplicación para que apunte a Amazon Aurora, reduciendo los costos y simplificando las operaciones al eliminar la dependencia de Microsoft SQL Server. También hemos anunciado que Babelfish para PostgreSQL, de código abierto, pone la misma capacidad lingüística de Microsoft SQL Server en Babelfish para Aurora PostgreSQL a disposición de cualquier organización interesada en ejecutar PostgreSQL, y el código fuente de Babelfish para PostgreSQL está disponible en GitHub bajo las licencias permisivas Apache 2.0 y PostgreSQL para cualquiera que quiera ampliarlo o utilizarlo para cualquier propósito bajo los términos de la licencia, señaló Raju Gulabani, vicepresidente de bases de datos y análisis de AWS.

El ejecutivo indicó que Babelfish es una nueva capacidad para Amazon Aurora que permite que Amazon Aurora entienda los comandos de las aplicaciones escritas para Microsoft SQL Server. "Con Babelfish para Aurora PostgreSQL, Amazon Aurora PostgreSQL ahora entiende T-SQL, el dialecto SQL propietario de Microsoft SQL Server, y soporta la misma sintaxis SQL que Microsoft SQL Server, por lo que los clientes ya no necesitan reescribir las solicitudes de base de datos de sus aplicaciones.

Gulabani agregó que Babelfish para Aurora PostgreSQL también entiende TDS, el protocolo de red de Microsoft SQL Server, por lo que los clientes pueden seguir utilizando los controladores de base de datos existentes de Microsoft SQL Server de los que dependen sus aplicaciones. "Como resultado, los clientes pueden trasladar más fácilmente las aplicaciones que se ejecutan en Microsoft SQL Server a Amazon Aurora, lo que permite realizar migraciones de bases de datos más rápidas, de menor riesgo y más rentables. Después de que los clientes migren sus datos mediante AWS DMS, solo tienen que actualizar la configuración de su aplicación para que apunte a Amazon Aurora y comenzar a probar su aplicación ejecutada en Amazon Aurora en lugar de Microsoft SQL Server, explicó.

Una vez que los clientes prueban su aplicación, agregó el ejecutivo, pueden ponerla en producción, ya no necesitan Microsoft SQL Server y pueden dejar de pagar las costosas y limitadas licencias. "Dado que Babelfish para Aurora PostgreSQL es compatible con Microsoft SQL Server y PostgreSQL, los clientes pueden migrar a su propio ritmo y ejecutar su código heredado de Microsoft SQL Server junto con la nueva funcionalidad que construyen utilizando las interfaces de programación de aplicaciones (API) de PostgreSQL.

Gulabani indicó que, además de la oferta de Amazon Aurora, el código fuente de Babelfish para Aurora PostgreSQL ya está disponible en GitHub bajo las licencias permisivas Apache 2.0 y PostgreSQL para que cualquiera pueda verlo. "Las organizaciones pueden utilizarlo para cualquier propósito, incluyendo su distribución, modificación y distribución de versiones modificadas bajo los términos de las licencias. Además de que el código fuente está disponible en GitHub, todo el desarrollo de Babelfish para PostgreSQL se hace abiertamente en GitHub, de modo que las organizaciones pueden ver qué nuevas características se están desarrollando, indicó.

Babelfish para Aurora PostgreSQL está disponible hoy en día para los clientes que ejecutan Amazon Aurora en el Este de Estados Unidos (Ohio), Este de Estados Unidos (N. Virginia), Oeste de Estados Unidos (N. California), Oeste de EE.UU. (Oregón), África (Ciudad del Cabo), Asia Pacífico (Hong Kong), Asia Pacífico (Bombay), Asia Pacífico (Osaka), Asia Pacífico (Seúl), Asia Pacífico (Singapur), Asia Pacífico (Sídney), Asia Pacífico (Tokio), Canadá (Central), Europa (Fráncfort), Europa (Irlanda), Europa (Londres), Europa (Milán), Europa (París), Europa (Estocolmo), Oriente Medio (Bahréin) y Sudamérica (São Paulo), y pronto estará disponible en otras regiones de AWS.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »