Noticias

Gartner: Las ventas mundiales de smartphones crecieron un 10,8%

En el segundo trimestre del 2021

[02/09/2021] Las ventas mundiales de smartphones a usuarios finales ascendieron a 328,8 millones en el segundo trimestre del 2021, lo que supone un aumento del 10,8% interanual, según Gartner, Inc. Las ventas globales de teléfonos móviles crecieron un 10,2% a pesar de las limitaciones de suministro debido a la interrupción de la producción relacionada con el COVID-19 y la escasez de componentes.

"Las instrucciones reforzadas de refugio en el lugar y los cierres de fábricas en India y Vietnam debido a la segunda ola de COVID-19, junto con el cierre de negocios minoristas y las restricciones a las entregas en línea, afectaron negativamente a las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre después de un fuerte comienzo a principios del 2021", señaló Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner. "Sin embargo, las regiones con mayor penetración de la conectividad 5G vieron una fuerte demanda de teléfonos inteligentes 5G y fueron motores de crecimiento para los principales vendedores de teléfonos inteligentes".

El analista señaló que Samsung amplió su línea de teléfonos inteligentes 5G a precios de entrada y de gama media para apuntar a las oportunidades de crecimiento en los segmentos 5G en el segundo trimestre del 2021. La compañía mantuvo la posición número 1 entre los cinco principales vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial (ver Tabla 1). "Aunque sigue siendo líder del mercado, el crecimiento interanual de Samsung se ralentizó debido a las limitaciones de suministro y las interrupciones de la producción.

Tabla 1. Ventas mundiales de los 5 principales proveedores de smartphones en el 2T21 (miles de unidades)

Proveedor Unidades 2T21 Part. Merc. 2T21 (%) Unidades 2T20 Part. Merc. 2T20 (%)
Samsung 57,748.40 17.60 54,759.40 18.40
Xiaomi 51,073.10 15.50 28,288.60 9.50
Apple 49,258.20 15.00 38,386.10 12.90
OPPO 33,634.10 10.20 23,612.10 8.00
Vivo 32,224.00 9.80 22,751.50 7.70
Others 104,930.60 31.90 129,141.90 43.50
Total 328,868.50 100.00 296,939.60 100.00

Gupta agregó que las ventas mundiales de smartphones de Xiaomi superaron a las de Apple en el segundo trimestre, situando a Xiaomi en el puesto número 2 por primera vez. Xiaomi registró un crecimiento del 80,5% en sus ventas de smartphones gracias a una mayor presencia en línea y a una rápida expansión en los mercados mundiales más allá de Asia/Pacífico, liderada por las inversiones en los canales de venta al por menor y las asociaciones con los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Las ventas de Apple crecieron un 28,3% y su cuota de mercado aumentó un 2,1% interanual. "Mientras que la demanda de los teléfonos inteligentes de la serie iPhone 12 se mantuvo fuerte en los mercados clave impulsados por el 5G, la agresiva promoción de ventas de los teléfonos inteligentes de la serie iPhone 11 se sumó a su crecimiento en el segmento sensible al precio", sostuvo Gupta.

Otros proveedores chinos de smartphones, Oppo y Vivo, crecieron un 42,4% y un 41,6%, respectivamente, en el segundo trimestre del 2021. Los smartphones de gama media con precios agresivos, una red de distribución más amplia y sólidas campañas de marketing en Europa Occidental impulsaron el crecimiento de Oppo. Vivo sigue ampliando su presencia en el mercado más allá de Asia/Pacífico, empezando por centrarse en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

"La demanda de teléfonos inteligentes siguió siendo fuerte en este trimestre, ya que los compradores prefieren especificaciones más altas y una mejor experiencia de usuario. La demanda reprimida del 2020 sigue impulsando la ventaja para los vendedores de smartphones globales en 2021", finalizó Gupta.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »