Noticias

Acronis presenta Advanced File Sync and Share

Que permite a los MSP reforzar sus servicios de colaboración laboral

[02/08/2021] Acronis ha anunciado un nuevo paquete de protección avanzada para su solución para proveedores de servicios, Acronis Cyber Protect Cloud. El nuevo paquete Advanced File Sync and Share se basa en las capacidades esenciales de intercambio de archivos incluidas en Acronis Cyber Protect Cloud, y añade capacidades adicionales de seguridad de datos, como la notarización de datos basada en blockchain y las firmas electrónicas, para que los proveedores de servicios puedan reforzar sus servicios de colaboración en el lugar de trabajo.

"Todas las encuestas y tendencias indican que el trabajo remoto está aquí para quedarse, por lo que los MSPs necesitan una manera de mantener a los empleados de los clientes productivos y seguros cuando acceden y comparten datos valiosos de la empresa", comentó Jan-Jaap "JJ" Jager, consejero de la Junta y director de Ingresos de Acronis. "A diferencia de las soluciones tradicionales de compartición de archivos que no están diseñadas para los proveedores de servicios, Acronis Cyber Protect Cloud con Advanced File Sync and Share ofrece un servicio de colaboración de trabajo seguro que permite a los MSPs disponer de múltiples niveles y tenencias. Y como está integrado con nuestra gama completa de gestión de copias de seguridad, ciberseguridad y protección de puntos finales, los socios pueden ofrecerlo todo a través de una única consola de gestión".

El ejecutivo sostuvo que Acronis Cyber Protect Cloud ofrece a los proveedores de servicios gestionados (MSP) capacidades esenciales de ciberprotección sobre las que pueden construir sus servicios, incluyendo la sincronización y compartición de archivos en régimen de pago por uso. "El nuevo paquete de sincronización y uso compartido de archivos avanzados les permite mejorar la seguridad de los datos que las soluciones tradicionales de colaboración en el trabajo no ofrecen, anotó Jager, como son:

  • La notarización de archivos, impulsada por la blockchain de Ethereum, permite a los clientes notarizar archivos de cualquier formato y tipo, proporcionando una prueba irrefutable de que un archivo es original e inalterado. En un mundo en el que el uso criminal de la edición digital y la tecnología deepfake para el fraude y la falsificación se está acelerando rápidamente, esta notarización elimina el riesgo de que los registros, las actas, los vídeos o las imágenes sean alterados.
  • Firmas electrónicas, que permiten que varias personas firmen un documento a distancia. La función de arrastrar y soltar ayuda a los clientes en cada paso del flujo de documentos, desde la creación hasta la distribución y la firma. El servicio de firma electrónica también crea un certificado basado en la cadena de bloques para garantizar la autenticidad de la firma y el documento.

"En ambos casos, el certificado basado en la cadena de bloques crea una pista de auditoría inmutable que garantiza la autenticidad de los datos. Si combinamos esto con la capacidad de seleccionar dónde se almacenan los datos del cliente, los MSP tienen todo lo que necesitan para ofrecer el cumplimiento, la soberanía de los datos y el rendimiento que exigen los clientes, incluso en los sectores más regulados, indicó Jager.

Se anuncian mejoras adicionales

El lanzamiento de Advanced File Sync and Share forma parte de las mejoras mensuales que se realizan regularmente en Acronis Cyber Protect Cloud. Otras mejoras anunciadas son:

  • Soporte completo e integración con VMware vCloud Director. Los proveedores de la nube que se alojan con vCloud Director ahora pueden ofrecer toda la gama de capacidades de ciberprotección de Acronis Cyber Protect Cloud, sin despliegue del lado del cliente y con informes por inquilino para una facturación flexible.
  • Notificaciones proactivas tras la recuperación de datos de Microsoft 365. Los clientes pueden reaccionar rápidamente con notificaciones proactivas tras la recuperación o la descarga de datos respaldados en Microsoft 365.
  • Función de "operador de restauración" para Microsoft 365/Google Workspace. Los MSP pueden proteger los datos de los clientes y evitar la accesibilidad al asignar el rol de "Operador de restauración", que permite a la persona asignada recuperar los datos en nombre del cliente/usuario sin proporcionar acceso al contenido. 
  • Pista de auditoría avanzada en el certificado de firma electrónica. Los proveedores de servicios pueden conocer el estado exacto de un documento visualizando una pista de auditoría detallada y rastreando el flujo de acciones dentro del certificado de firma.
  • Restauración fácil y selectiva de las imágenes y vídeos de los que se ha hecho una copia de seguridad para Android 2.3.0. Ahorra tiempo restaurando solo las imágenes o vídeos necesarios seleccionando rápida y fácilmente varios archivos a la vez; por días, de forma secuencial.
  • Gestión de trozos de copias de seguridad para Android 2.3.0. Los MSPs pueden ver, seleccionar, eliminar o restaurar cualquier trozo de copia de seguridad móvil de su elección a través de esta intuitiva capacidad de gestión de trozos.

Nuevas integraciones de terceros

Los proveedores de servicios necesitan construir su oferta utilizando las herramientas que les funcionan. "Por eso, para facilitar sus esfuerzos administrativos, Acronis Cyber Protect Cloud se integra con las herramientas RMM y PSA más utilizadas por los proveedores de servicios de TI. Como parte de las mejoras anunciadas en julio del 2021, la compañía también reveló cuatro nuevas integraciones, incluyendo ConnectWise Command, Jamf Pro, CloudBlue PSA y Matrix42, finalizó Jager.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Recursos

Más »