Noticias

TCL anuncia su llegada al Perú

Jesús Hung, director de Ventas regional de Centro América y El Caribe & Andina de TCL.

[19/03/2021] Recientemente, la marca TCL anunció su llegada al país a través de tres modelos de smartphones correspondientes a su serie 10. El anuncio lo realizó un conjunto de ejecutivos que resaltaron la experiencia de la firma en el campo de la fabricación de pantallas como una de sus fortalezas.

En la presentación estuvieron presentes Juan Athié, director general y vicepresidente de ventas Latam de TCL; Jesús Hung, director de Ventas regional de Centro América y El Caribe & Andina de TCL; y Jonathan Ávila, director regional de producto Latam, quien finalmente presentó los productos.

TCL

Quizás la marca no sea de tan gran recordación como otras ya cimentadas en el mercado peruano, pero TCL tiene ya 40 años en la industria, 30 de los cuales han sido dedicados al desarrollo de pantallas; de ahí su fortaleza en este campo. De hecho, como sostuvo Athié, TCL tiene presencia en 160 países, sirve a más de 300 mil consumidores, tiene más de 75 mil empleados y cuenta con más de 22 empresas de manufactura y más de 28 de I+D.

El ejecutivo añadió que la firma se lanzó en México el año pasado, y que ahora se está lanzando en la Región Andina y Centro América. Por ello el siguiente en presentar el lanzamiento fue Hung.

Este ejecutivo anunció el lanzamiento específicamente en el Perú, agregando que la marca tiene más de 10 años de presencia en la región a través de su marca de gama de entrada. Sin embargo, la compañía hace un par de años decidió desarrollar teléfonos inteligentes bajo la marca TLC. Iniciaron lanzando los teléfonos en Europa y al año siguiente en Estados Unidos. Al final del año pasado -como sostuvo Athié- se lanzó en México, y ahora llega al Perú.

Los modelos

De acuerdo con una nota distribuida luego de la presentación, la firma estará lanzando en lo que resta del año tres modelos.

TCL, Smartphones

El primero de ellos es el TCL 10 Pro. Con una pantalla TCL AMOLED curva FHD+ de 6,47 pulgadas, el TCL 10 Pro ofrece una amplia gama de claridad, de color y de resolución con una imagen nítida. Su diseño curvo permite que la pantalla logre una alta proporción pantalla-cuerpo que incluye atajos para acceder rápidamente a las aplicaciones con una sola mano.

El TCL 10 Pro incluye el desbloqueo con huella digital en pantalla para que los usuarios accedan rápidamente a su teléfono. "Al aprovechar la tecnología NXTVISION para producir colores casi precisos con una calidad de imagen y video mejorada, TCL 10 Pro se une a un grupo selecto de teléfonos inteligentes en los que Netflix está disponible en HDR10 y desbloquea una amplia gama de contenido HDR con mayor contraste y colores mejorados, sostuvo Hung.

El TCL 10 Pro ofrece un procesador octacore Qualcomm Snapdragon 675, que permite un mayor rendimiento y más agilidad, así como una memoria de 128GB.

El ejecutivo anotó que su tecnología de imagen basada en inteligencia artificial (IA) produce fotos y selfies con mejor claridad y color, aún con poca luz. Incluye cuatro cámaras traseras, la principal de 64MP Ultra High Resolution, cámara de video con poca luz de gran tamaño de 2,9 µm, cámara súper gran angular de 123° y cámara macro, así como una cámara frontal de 24MP. Además, cuenta con enfoque automático híbrido para una toma rápida y nítida, incluso de noche. Puede capturar videos con muy poca luz, así como capacidades de grabación con súper gran angular.

Por su parte, el TCL 10L ofrece 6GB de RAM con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 que viene con una plataforma de inteligencia artificial para un rendimiento rápido y un bajo consumo de batería. Además, brinda una experiencia envolvente gracias a su pantalla FHD+ Dotch de 6,53 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 91%. Este equipo está desarrollado con la tecnología NXTVISION con un motor de visualización dedicado que ofrece una precisión de color más real y mejoras visuales en tiempo real para obtener detalles más nítidos y mayor contraste.

TCL 10L incluye cuatro cámaras principales, junto con una cámara para selfies de 16 MP con tecnología de reconocimiento con inteligencia artificial. También cuenta con video Stop Motion, lo que permite crear un video divertido y creativo directamente con el teléfono sin necesidad de edición posterior.

"TCL 10L es un producto asequible sin que por ello se comprometa el diseño y la comodidad pues cuenta con un llamativo acabado holográfico, brillo iridiscente en la parte posterior y un elegante respaldo en 3D que ofrece una sensación de primera calidad en la mano. Estará disponible en color azul inspirado en la naturaleza y con 128 GB de memoria interna, sostuvo Hung.

Finalmente, el TCL 10SE cuenta con una pantalla de 6,52 pulgadas HD+ V-Notch y ofrece un 89% de relación pantalla-cuerpo. El teléfono cuenta con un procesador octacore Mediatek Helio P22. Con esta versión, TCL brinda capacidad de almacenamiento de 128 GB y batería de 4000 mAh con carga rápida.

En materia fotográfica el TCL 10 SE cuenta con tres cámaras principales de 48+5+2 MP, y un sensor de profundidad y gran angular de 118° con cámara frontal de 13 MP. Además, está protegido con las herramientas de desbloqueo facial y sensor de huella digital en la parte trasera para ofrecer mayor seguridad y protección de datos.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »