En Vitrina

Con una alta resolución

Xiaomi Redmi Note Pro y Redmi Note 10S

Xiaomi Redmi Note Pro.

[07/05/2021] Xiaomi ha lanzado dos nuevos modelos en su serie Redmi Note 10, se trata del Redmi Note Pro y el Redmi Note 10S, teléfonos que componen la oferta en gama media de la marca. Sin embargo, señalaron que el atractivo de estos dispositivos es que, aunque son de gama media, traen características propias de un teléfono de gama alta, como el diseño o la capacidad fotográfica.

El lanzamiento estuvo a cargo de Luis Alejandro López, gerente de producto de Xiaomi Perú.

Redmi Note 10 Pro

El teléfono principal de este lanzamiento fue el Redmi Note 10 Pro. Este dispositivo posee una cámara con una muy alta resolución: 108MP. Además, indicó el ejecutivo, posee el Modo nocturno 2.0 que permite tomas en formato RAW, además de poseer un ISO nativo dual. La cámara también se encuentra dotada de modos de exposición prolongada como Pintura ligera, Senderos de neón, Público en movimiento, Cielo estrellado, Pintura al óleo y Sendero de estrellas.

"En conjunto, además de la cámara principal de 108MP, el teléfono también cuenta con un sensor de profundidad de 2MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara telemacro de 5MP, comentó López.

En cuanto al video, el ejecutivo señaló que el dispositivo ofrece modos de grabación como el Time-lapse pro, Video clones, Time-lapse telemacro, Fotos congeladas, Video dual y Estabilizador.

López agregó que otra de las novedades de este modelo es que es el primero en la serie en usar una pantalla AMOLED, en este caso de 6,67 pulgadas y con una tasa de refresco de 120Hz, el doble con respecto a la versión anterior. "Además, la cámara frontal se encuentra justo en la parte superior y central de la pantalla con las dimensiones más pequeñas de todos los tiempos: 2,96 milímetros. La pantalla también ofrece certificación de cuidado de la vista otorgada por la certificadora SGS, un sensor de luz de 360 grados, una tasa de muestreo táctil de 240 Hz y una gama de colores DCI-P3 HDR10.

En lo relativo a su diseño, López lo calificó como "hermoso y elegante. Sus bordes son cónicos y delgados, de tan solo 8,1 milímetros de altura, mientras que sus extremos superior e inferior son planos y lisos. "Además, la parte posterior es curva y hecha de vidrio. En uno de sus lados el teléfono tiene un sensor de huella dactilar en forma de arco, mientras que la pantalla en sí se encuentra protegida por Corning Gorilla Glass 5, indicó.

El procesador de este smartphone es un Qualcomm Snapdragon 732G, un octacore con una velocidad de reloj de 2,3GHz, fabricado con un proceso de ocho nanómetros. Posee una RAM de hasta 6GB LPDDR4X, un almacenamiento UFS 2.2 de hasta 128GB y es expandible hasta 512GB.

Su batería es de 5020 mAh lo cual, a decir de López, ofrece más de 12 horas de videojuegos, más de 23 horas viendo videos, 27 horas de lectura o más de 50 horas de uso general. Esta batería viene acompañada de un cargador rápido de 33 W, el cual puede cargar el 59% de la batería en 30 minutos.

El teléfono también ofrece altavoces duales, Jack de 3,5 milímetros, IR Blaster, NFC, IP53 (a prueba de salpicaduras) y su sistema operativo es el Android 11, junto con el MIUI 12.

El precio de este teléfono en su versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento se encuentra desde 1.299 soles.

Redmi Note 10S

El siguiente teléfono fue denominado por López como el "hermano menor del 10 Pro y su principal diferencia con este son las capacidades fotográficas. El 10 Pro contaba con una cámara de 108MP, mientras que el Note 10S posee una cámara principal de 64MP. Esta se encuentra acompañada por una cámara ultra gran angular de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP y cámara macro también de 2MP.

Los otros diferenciadores son el procesador y, en menor medida, la batería. El 10S utiliza un MediaTek Helio G95 y posee una batería con una capacidad inferior: 5000 mAh. Por lo demás, las otras características son prácticamente las mismas: carga rápida de 33W, IP53, UFS 2.2, almacenamiento expansible hasta 512 GB, altavoces duales, sensor de luz de 360 grados, pantalla certificada por SGS y pantalla AMOLED, aunque ligeramente más pequeña: 6,43 pulgadas.

El precio de este teléfono se encuentra desde 999 soles en su versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Xiaomi Redmi Note Pro, Redmi Note 10S, Mi Smart Band

Bonus wearable

La presentación de estos dos smartphones fue aprovechada por López para presentar otra novedad: la Mi Smart Band 6. Este, de acuerdo con la firma, es el wearable más vendido por Xiaomi a nivel global.

"Esta es la primera Mi Smart Band en tener una pantalla AMOLED y tiene una resolución de 326ppi. Esta banda ofrece 30 modos de actividad física y detecta automáticamente seis de ellas. Algo bastante útil en las actuales circunstancias: este dispositivo puede monitorear el nivel de oxígeno en la sangre, es decir, la saturación. Además, también puede monitorear el ritmo cardiaco, el sueño, el estrés e, incluso, la salud femenina. Su batería tiene una duración de 14 días aproximadamente y el dispositivo es a prueba de nado (5 atmósferas o 50 metros), sostuvo López.

El precio de este dispositivo es de 229 soles, aunque por lanzamiento se ofrece a 219 soles.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »