Noticias

VMware y Dell se separan para formar empresas independientes

[16/04/2021] Después de muchos meses de disputas, Dell Technologies dice que va a separar su propiedad de VMware para crear dos empresas independientes.

Aunque da a ambas compañías más libertad financiera, la nueva relación no debería tener un efecto inmediato en los clientes empresariales, pero eso podría llegar más adelante.

Dell ha tenido una participación del 81% en VMware desde la compra en el 2016 de EMC, propietaria de VMware, por valor de 67 mil millones de dólares. Según los términos de la escisión prevista, VMware distribuirá un dividendo en efectivo de 11.500 a 12 mil millones de dólares a todos los accionistas de VMware, que incluye unos 9.700 millones de dólares a Dell Technologies, indicaron las empresas.

Las empresas dijeron que esperan que la escisión dé a ambas compañías flexibilidad financiera al tiempo que les permita seguir creciendo en su estrecha asociación de desarrollo empresarial. Esto incluye servicios como VMware Cloud on Dell EMC, que combina el software de computación, almacenamiento y redes de alto rendimiento de VMware, integrado con la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Dell EMC. En concreto, se trata de VMware vSphere, vSAN y NSX y de Dell EMC VxRail HCI suministrado como un servicio gestionado por VMware.

Además de seguir desarrollando tecnologías de forma conjunta, trabajarán juntos en nuevas áreas como edge, telco y 5G, según el acuerdo de escisión. También existe el compromiso de seguir impulsando los ingresos de VMware a través del canal de ventas de Dell, y de continuar con la oferta de VMware de los Servicios Financieros de Dell, declararon las empresas.

"Tendremos una capacidad mejorada para ampliar nuestro ecosistema a través de todos los proveedores de la nube y los proveedores de infraestructura local y una estructura de capital que apoyará las oportunidades de crecimiento", señaló Zane Rowe, director financiero y director ejecutivo interino de VMware en un comunicado. "Nuestra asociación estratégica con Dell Technologies sigue siendo un elemento diferenciador para nosotros y, a medida que ejecutamos nuestra estrategia multi-nube, seguimos proporcionando a los clientes nuestras soluciones y servicios en cualquier nube pública y cualquier infraestructura".

En su mayor parte, la escisión es básicamente ingeniería financiera, sostuvo Lee Doyle, analista principal de Doyle Research.

"No hay un impacto real en los clientes empresariales, ciertamente a corto plazo, ya que la relación entre las empresas sigue intacta, y los canales de socios son los mismos", agregó Doyle. "La cuestión será cómo las empresas continuarán la relación dentro de dos o tres años. Las grandes empresas tardan mucho tiempo en realizar cualquier cambio real".

Una vez completada la escisión, prevista para el cuarto trimestre del 2021, Michael Dell seguirá siendo presidente y director general de Dell Technologies, así como presidente del consejo de administración de VMware. Rowe seguirá siendo consejero delegado interino de VMware.

La separación de las dos empresas, de la que Dell ha dado cuenta recientemente el pasado verano, es el segundo gran cambio corporativo de VMware este año. En enero perdió a su consejero delegado, Pat Gelsinger, que se marchó a Intel, y continúa la búsqueda global de su sustituto.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »