Noticias

HPE anuncia mejoras en HPE SimpliVity

[05/03/2021] Hewlett Packard Enterprise ha anunciado mejoras en HPE SimpliVity para el borde de la empresa, incluyendo avances en la protección de datos con copia de seguridad nativa a la nube y copia de seguridad centralizada para el cumplimiento. Además, HPE anunció la compatibilidad con contenedores para ejecutar aplicaciones nativas de la nube en el borde, e impulsar la transformación del negocio. Según lo señalado, las nuevas capacidades incluyen:

  • HPE SimpliVity con HPE Cloud Volumes Backup permite realizar una copia de seguridad sencilla, eficiente y flexible directamente en la nube desde múltiples sitios de borde.
  • La integración mejorada de HPE SimpliVity con HPE StoreOnce protege los sitios de borde distribuidos con políticas automatizadas y conscientes de las aplicaciones para replicar fácil y eficientemente las aplicaciones y los datos directamente a un dispositivo HPE StoreOnce centralizado para el cumplimiento y la retención a largo plazo.
  • El complemento CSI de Kubernetes para HPE SimpliVity proporciona una gestión optimizada y una infraestructura hiperconvergente (HCI) resistente y todo en uno para ejecutar cargas de trabajo de contenedores y máquinas virtuales (VM) en una plataforma unificada en el borde.

"HPE SimpliVity es una solución HCI inteligente optimizada para el borde de la empresa, con un factor de forma de dispositivo eficiente y todo en uno. La solución proporciona una protección de datos integrada con una administración cero habilitada por la gestión centralizada y la automatización, junto con una eficiencia de datos garantizada para una mejor economía. HPE ahora está mejorando la protección de datos y su flexibilidad para ejecutar contenedores junto a VMs en el borde, señaló Omer Asad, vicepresidente y director general de HCI, almacenamiento primario y servicios de gestión de datos de HPE.

Protección integral de datos desde el borde hasta la nube

De acuerdo al ejecutivo, HPE SimpliVity está diseñado con capacidades de resiliencia y protección de datos que ofrecen alta disponibilidad y recuperación instantánea para cargas de trabajo en el borde, incluyendo bases de datos y virtualización general. "Las copias de seguridad remotas integradas en una federación de HPE SimpliVity en varios sitios permiten una recuperación rápida y eficaz de las aplicaciones en los sitios distribuidos. Con HPE SimpliVity, los datos de las máquinas virtuales se respaldan rápida y automáticamente en otro nodo, de modo que, si un nodo se cae, las empresas nunca experimentan una interrupción. De hecho, se puede hacer una copia de seguridad o restaurar una máquina virtual de 1TB en menos de 60 segundos. Esto es fundamental para garantizar la continuidad del negocio en caso de desastres naturales o para proteger los datos contra amenazas de seguridad como el ransomware, indicó Asad.

Ampliación de la protección de datos a la nube

HPE SimpliVity con HPE Cloud Volumes Backup ofrece una copia de seguridad sencilla, eficiente y flexible directamente en la nube, anotó el ejecutivo. "Esta solución permite que varios sitios de borde realicen copias de seguridad en la nube de forma segura en tres simples clics o a través de la automatización de políticas directamente desde vCenter sin necesidad de software de copia de seguridad adicional o infraestructura de hardware. Las copias de seguridad se pueden restaurar de forma sencilla en varios sitios de borde sin cargos de salida, a diferencia de otras nubes. HPE Cloud Volumes Backup optimiza los costos con precios basados en el consumo, una transferencia de datos mínima para un uso eficiente del ancho de banda y un almacenamiento de datos eficiente en la nube, explicó Asad.

Copia de seguridad centralizada y rentable para la retención y el cumplimiento a largo plazo

De acuerdo al ejecutivo, la integración mejorada de HPE SimpliVity con HPE StoreOnce reduce la complejidad, el costo y el riesgo al proteger los sitios de borde distribuidos con políticas automatizadas y conscientes de las aplicaciones para replicar fácil y eficientemente las aplicaciones y los datos directamente a un dispositivo HPE StoreOnce centralizado. "HPE SimpliVity con HPE StoreOnce es ideal para clientes con acuerdos de nivel de servicio (SLA) de cumplimiento estricto o de retención a largo plazo de los datos. Las empresas pueden crear o actualizar las políticas de copia de seguridad del borde al núcleo en menos de un minuto para miles de máquinas virtuales en docenas de sitios, hacer copias de seguridad y restaurar los datos fácilmente en tres simples clics, y lograr rutinariamente ratios de deduplicación de 20:1, lo que resulta en una alta eficiencia de los datos.

Modernización de aplicaciones para el borde

En todos los sectores, comentó Asad, las organizaciones están transformando la forma en que desarrollan e implementan las aplicaciones en la nube híbrida, y las TI necesitan que la infraestructura sea más ágil, más automatizada y basada en políticas para soportar la evolución de la virtualización y las arquitecturas basadas en contenedores. Para las aplicaciones nativas de la nube y los contenedores, las organizaciones necesitan un almacenamiento persistente para las aplicaciones con estado, lo que requiere una infraestructura definida por software que permita la automatización de autoservicio para los desarrolladores. Los marcos basados en contenedores, como Kubernetes, no solo se construyen e implementan en el centro de datos, sino también en el borde, indicó Asad.

HPE SimpliVity, agregó, ahora admite el controlador de interfaz de almacenamiento de contenedores (CSI) para Kubernetes para ejecutar cargas de trabajo basadas en contenedores en el borde. "HPE ofrece una experiencia simple y unificada a través de HPE SimpliVity a Kubernetes para acelerar el viaje a una arquitectura basada en contenedores. Tener soporte para CSI y volúmenes persistentes permite que tanto las máquinas virtuales como las cargas de trabajo de contenedores se ejecuten en la misma plataforma HCI en los sitios de borde, lo que elimina la necesidad de una infraestructura dedicada para los contenedores. Para los sitios de borde y remotos, los clientes obtienen una experiencia de gestión simplificada y una protección de datos diferenciada con la capacidad de hacer copias de seguridad o restaurar volúmenes persistentes en menos de un minuto, mejorando las aplicaciones nativas de la nube desplegadas en contenedores. Los clientes pueden ahora modernizar las aplicaciones en el borde con una solución HCI unificada, garantizando al mismo tiempo que las aplicaciones estén siempre activas y protegidas, sostuvo Asad.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »