En Vitrina

PC plegable

Lenovo ThinkPad X1 Fold

[04/12/2020] El martes pasado, Lenovo lanzó la ThinkPad X1 Fold, una computadora que puede ser utilizada indistintamente como laptop o como tableta, gracias a su capacidad de plegarse sobre su propia pantalla e incorporar sobre ella un teclado al mismo estilo que una laptop. El anuncio estuvo a cargo de Carlos López, director del segmento Enterprise y gerente de los sectores Corporativo, Gobierno & Educación de Lenovo Latin America, quien ofreció detalles del dispositivo.

De acuerdo al ejecutivo, la ThinkPad X1 Fold de Lenovo destaca por ofrecer una pantalla OLED plegable de 13,3 pulgadas con una resolución 2K que es el verdadero atractivo del dispositivo. "Gracias a esta pantalla, la ThinkPad puede utilizarse como una laptop usando una mitad de la pantalla como teclado virtual y la otra como el teclado de la portátil. Si el usuario se siente más cómodo presionando botones reales, sobre el teclado virtual puede colocar un teclado físico que se acopla magnéticamente -y se conecta por Bluetooth- para que la máquina parezca completamente una laptop convencional. Incluso se puede cerrar la máquina con este teclado sobre la pantalla, explicó el López.

Otra opción, añadió, consiste en utilizar el teclado fuera de la pantalla; es decir, colocar el teclado físico sobre una mesa, por ejemplo, y la ThinkPad frente a él, erguida gracias a una funda de cuero opcional que tiene un soporte integrado -todos los accesorios se venden por separado-. "Esa funda hace que la computadora se vea como un cuaderno de apuntes. De hecho, otra opción de uso es sujetarla como si fuera un libro, como se aprecia en la imagen.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

La computadora pesa 0,999 kg y si se enchufa a una base USB-C se podrá conectar hasta con dos monitores externos. Además, cuenta con conectividad Wi-Fi 6 y, en algunos casos, con tecnología 4G/5G.

En cuanto a la seguridad, López indicó que la ThinkPad X1 Fold encripta los datos y su resistencia se basa en las normas MIL-STD 810G del Departamento de Defensa de Estados Unidos. "Eso significa que puede resistir hasta 98% de humedad relativa a 30° - 60°; puede resistir temperaturas extremas que van desde los -25° hasta los 60°; y ha sido probada en operaciones hasta 15 mil pies (4.572 metros).

La computadora incorpora un procesador Intel Core i5 con tecnología Intel Hybrid; su sistema operativo es el Windows 10 Pro 64 o Windows 10 Home 64.

Otras características son:

  • Pantalla táctil OLED 2K con una relación de proporción 4:3 (2048x1536) de 13,3 pulgadas.
  • Memoria LPDDR4X de 8GB
  • Almacenamiento SSD de 256 o 512GB
  • Batería de 50 Wh con tecnología Rapid Charge, que afirman durar de 8,5 a 10,6 horas, dependiendo del uso que se le dé.
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD de 11ª generación.
  • Seguridad mediante el módulo de plataforma de confianza discreto (dTPM) 2.0.
  • Sistema de altavoces Dolby Atmos.
  • Cuatro micrófonos.
  • Cámara híbrida infrarroja HD de 5MP.
  • Conectividad Wi-Fi 6 802.11AX y Bluetooth 5.1.
  • Dos ranuras USB-C de 10 Gbps y una ranura SIM Nano opcional.

En el sitio web de Lenovo se puede encontrar el dispositivo a un precio de 12.299 soles para el modelo con SSD de 256GB, y de 12.599 soles para el modelos con 512GB.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »