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Salesforce amplía Work.com

Para ayudar a las empresas a volver a crecer y prosperar en la nueva normalidad

[26/10/2020] Salesforce anunció una importante expansión de Work.com para ayudar a las empresas a volver a crecer y prosperar en la nueva normalidad. Los nuevos productos incluyen un espacio de trabajo y un servicio de asistencia técnica para los empleados con el fin de aumentar la productividad, así como aplicaciones de comunicación que informan a los clientes y empleados sobre las nuevas políticas y procedimientos para fomentar experiencias más seguras en persona.

"Work.com ya está siendo utilizado por ciudades, estados y empresas de todo el mundo -incluidas la Universidad de Kentucky, la Universidad del Estado de Ohio y Siemens- para ayudar a que sus lugares de trabajo y comunidades sean seguros, con tecnología para el bienestar de los empleados, la gestión de turnos, la localización manual de contactos y mucho más. Salesforce ha presentado recientemente Work.com for Vaccines para ayudar a los gobiernos y organizaciones sanitarias a gestionar de forma más segura y eficaz los programas de vacunas a escala. Ahora, Salesforce está ampliando Work.com para ofrecer a las compañías nueva tecnología y recursos para ayudarles a operar en la nueva normalidad de hoy en día y volver a crecer, señaló Sarah Franklin, EVP y GM, Platform, Trailhead y AppExchange en Salesforce.

Los últimos seis meses han cambiado para siempre la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios, indicó. "Hemos entrado en un mundo totalmente digital donde los Zooms son las nuevas salas de reuniones, las cocinas son los nuevos centros de llamadas, y el comercio electrónico se está convirtiendo en la principal forma de comprar de la gente. Los empleados quieren ser productivos y comprometidos dondequiera que elijan trabajar, sin embargo, según una nueva investigación publicada hoy, más de un tercio de los trabajadores no tienen la tecnología para trabajar de forma efectiva a distancia. Al mismo tiempo, los clientes quieren que los negocios les den formas seguras de interactuar en espacios físicos, como tiendas, bancos o consultorios médicos, sostuvo la ejecutiva.

En ese sentido, Franklin indicó que las nuevas soluciones de Work.com que están presentando, permiten afrontar los retos de los lugares de trabajo de hoy en día

Nueva tecnología para aumentar el compromiso y la productividad:

* Employee Workspace es un centro digital central para que los empleados accedan a cualquiera de las herramientas y recursos que necesitan para trabajar desde cualquier lugar, incluyendo aplicaciones de productividad como Google Workspace, plataformas de aprendizaje como myTrailhead, sistemas de nóminas y más. El espacio de trabajo también proporciona comunicaciones personalizadas, aplicaciones de colaboración integradas y notificaciones para garantizar que los empleados puedan mantenerse productivos y actualizados mientras trabajan desde cualquier lugar.

* Employee Helpdesk permite a los empleados hacer preguntas y obtener ayuda rápidamente desde cualquier lugar en el que se encuentren, ya sea que necesiten asistencia de TI o tengan preguntas sobre las políticas y los beneficios de RRHH. Los robots de chat potenciados por la Inteligencia Artificial de Einstein proporcionan a los empleados acceso a artículos de conocimiento y rutas de escalada, en cualquier departamento.

Employee Workspace es un centro digital central para que los empleados accedan a herramientas y recursos clave.

Nuevas aplicaciones de comunicación para permitir experiencias en persona más seguras para clientes y empleados:

* Queue Management ayuda a las empresas a minimizar las líneas físicas mediante la creación de colas virtuales para proteger a los clientes y gestionar la capacidad en el sitio. Los clientes pueden reservar fácilmente su lugar en la cola desde cualquier lugar a través de la aplicación, y obtener una actualización del estado de la cola a través de un SMS para evitar tener que esperar fuera durante largos períodos de tiempo.

* Broadcast Messaging permite a las empresas comunicar de forma proactiva las horas de operación actualizadas, los cambios en las horas de las citas y los recordatorios de salud y seguridad a los clientes y empleados a través de sus canales preferidos como el texto, WhatsApp o Facebook Messenger. De esta forma, las empresas pueden gestionar rápidamente las preguntas de seguimiento o las solicitudes de servicio con los robots de chat automatizados y las comunicaciones de servicio personalizadas.

* Digital Trust Cards permiten a los empleados de las tiendas locales actualizar rápidamente los sitios web y las aplicaciones con protocolos de seguridad específicos de cada lugar, como las directrices de distanciamiento social y las políticas de limpieza, lo que ayuda a fomentar la confianza de los clientes y la seguridad cuando visitan el negocio en persona.

"La pandemia ha acelerado todo, y cada empresa está reimaginando el trabajo en el nuevo mundo totalmente digital", sostuvo Franklin- "Con una nueva tecnología para ayudar a los empleados a ser productivos en cualquier lugar y crear experiencias seguras en persona para los clientes, Work.com está ayudando a las empresas a volver a crecer y a prosperar en la nueva normalidad".

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