Noticias

Check Point Software asegura los dispositivos y redes de IoT

[20/07/2020] Check Point Software Technologies ha introducido su solución IoT Protect para asegurar tanto los dispositivos y redes de IoT en entornos de edificios inteligentes, ciudades inteligentes, sanidad, industria e infraestructuras críticas contra todo tipo de ciberamenazas avanzadas de Gen VI. Según lo señalado, la solución ofrece capacidades de prevención de amenazas y gestión de la seguridad para bloquear incluso los ciberataques desconocidos tanto a nivel de redes como de dispositivos de IoT, utilizando inteligencia de amenazas y servicios de seguridad innovadores específicos para IoT.

"El número de dispositivos de IoT conectados a la Internet continúa acelerándose y será de 41.600 millones en el 2025. Los ciberdelincuentes están apuntando a los dispositivos de IoT en todas las industrias, incluidas la médica, la industrial, la de edificios inteligentes y la de oficinas inteligentes, por lo que las empresas están dando gran prioridad a la seguridad. Dado el enorme volumen y la variedad de dispositivos de IoT, las organizaciones necesitan una forma fácil de desplegar la seguridad", señaló Robyn Westervelt, directora de Investigación de IDC, Security & Trust. La solución integral de seguridad de la IoT de Check Point utiliza la automatización y la inteligencia de amenazas para proporcionar una evaluación del riesgo de los dispositivos, la segmentación de la red y la prevención de amenazas de los ciberataques más sofisticados".

"La protección de la IoT de Check Point ofrece seguridad a nivel de red y gestión de políticas junto con las puertas de enlace de seguridad de Check Point y los nanoagentes de protección de IoT, que permiten la protección en tiempo de ejecución en el dispositivo.  IoT Protect se integra con las principales plataformas de descubrimiento de activos de IoT del sector sanitario, industrial, de oficinas inteligentes y de edificios inteligentes para asegurar cientos de miles de dispositivos de IoT, comentó Itai Greenberg, VP de Gestión de Productos de Check Point, señlando que la solución lo hace posible:

  • Visibilidad completa de los dispositivos de IoT y análisis de riesgos: Identifica y clasifica los dispositivos de IoT en cualquier red a través de integraciones con los principales motores de descubrimiento, para exponer riesgos como contraseñas débiles, firmware anticuado y vulnerabilidades conocidas.
  • Mitigación de vulnerabilidades y prevención de amenazas de día cero incluso en dispositivos no parcheables: Los dispositivos de IoT pueden ser "virtualmente parcheados" para arreglar fallas de seguridad, incluso aquellos con firmware no parcheable o sistemas operativos heredados. La protección de la IoT ofrece 60 servicios de seguridad específicos de IoT para identificar y detener el acceso y el tráfico no autorizados hacia y desde los dispositivos y servidores, y para prevenir los ataques de malware dirigidos a la IoT. "El IoT Defense Nano-Agent también se puede incorporar a los dispositivos para ofrecer una prevención integrada de día cero, señaló el ejecutivo.
  • Segmentación y gestión intuitiva de la red de confianza cero: La solución aplica y hace cumplir reglas de seguridad granulares en todo el tejido de la red de IoT basadas en los atributos, riesgos y protocolos de los dispositivos, y soporta la gestión de políticas de seguridad holísticas en un único panel de vidrio tanto para las redes de TI como para las de IoT.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »