Noticias

Accenture y SAP lanzan una solución de petróleo y gas

Para ayudar a racionalizar los procesos y los costos

[23/03/2020] Accenture y SAP han lanzado una solución co-desarrollada para las empresas de petróleo y gas que se basa en SAP S/4HANA Cloud. Según lo señalado, mediante el uso de tecnologías inteligentes como la inteligencia artificial (AI), la solución SAP S/4HANA Cloud para el upstream de petróleo y el gas ayuda a los clientes a aumentar aún más la visibilidad de las operaciones y el flujo de caja.

"Ahora disponible de forma general en todo el mundo, SAP S/4HANA Cloud para el upstream de petróleo y el gas es una solución escalable que puede ayudar a las empresas de petróleo y gas a reducir el costo total de propiedad y los costos operativos, así como a crear nuevas oportunidades de ingresos. Se incluyen herramientas para procesos empresariales preconfigurados, integrados y fáciles de usar, de modo que las empresas pueden reducir el tiempo de implementación, al tiempo que trabajan para reducir el riesgo de interrupción del negocio. La solución ofrece nuevos estándares industriales, que ayudan a simplificar las operaciones y a liberar recursos para impulsar un mayor valor empresarial, anotó Jan van den Bremen, director general senior y responsable de los Servicios de Plataforma Inteligente de Accenture en Europa.

Para definir los procesos integrales estándar del mercado que están preconfigurados dentro de la solución, Accenture y SAP están trabajando con un consorcio compuesto por las principales empresas de exploración y producción - incluyendo BP, Chevron, ConocoPhillips, Equinor y Shell.

"ConocoPhillips colaboró con SAP y Accenture durante más de dos años para lanzar esta solución, basada en una arquitectura de nube flexible, que puede escalar y proporcionar información en tiempo real sobre los procesos de exploración y producción de petróleo y gas", comentó Mike Pfister, CIO de ConocoPhillips.

"Trabajando conjuntamente con Accenture y un consorcio de líderes de la industria, hemos entregado una solución inteligente definida por la industria que tiene las capacidades que las compañías de petróleo y gas necesitan para reducir la complejidad utilizando los estándares del mercado", comentó, por su parte, Benjamin Beberness, vicepresidente global de SAP de la Unidad de Negocios de Petróleo y Gas. "SAP S/4HANA Cloud para el petróleo y el gas es una solución flexible y ágil que puede proporcionar a los clientes una visión de 360 grados de la empresa inteligente - desde las operaciones hasta la sala de juntas, permitiendo la excelencia operativa".

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »