Noticias

IBM incorpora IA en la gestión inteligente de inmuebles e instalaciones

[29/01/2020] IBM introdujo la inteligencia artificial (IA) en su solución TRIRIGA para ayudar a los profesionales del sector inmobiliario y de la gestión de instalaciones a utilizar mejor el espacio de oficinas y ofrecer una experiencia más atractiva en el lugar de trabajo.

"TRIRIGA, un sistema de gestión integrada de lugares de trabajo, incluye TRIRIGA Building Insights, y combina los datos de ocupación de fuentes como WIFI y/o sensores de IoT, con la nueva IA incorporada. Esto proporciona a los clientes que operan grandes carteras de bienes raíces con conocimientos para ayudarles a tomar decisiones más inteligentes basadas en datos sobre la forma en que gestionan su espacio de trabajo. Una mayor visibilidad de la gestión del espacio puede ayudar a las organizaciones a mejorar la utilización de las instalaciones para reducir el desperdicio de espacio, lo que puede resultar potencialmente en ahorros en los costos operativos de los bienes raíces, comentó Dr. Kareem Yusuf, director general de Aplicaciones de Inteligencia Artificial de IBM.

De acuerdo al ejecutivo, los ocupantes de los edificios tendrán acceso al nuevo Asistente TRIRIGA, una herramienta inteligente de IA conversacional que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a los usuarios a relacionarse rápida y fácilmente con los espacios que les rodean. "El Asistente TRIRIGA puede ayudar a eliminar la molestia de coordinarse con los colegas para programar y reservar salas de conferencias, presentar solicitudes de servicios como iluminación y catering, o localizar el espacio de trabajo asignado a un colega, indicó Yusuf.

Comentó, asimismo que el equipo de Bienes Raíces Globales de IBM (GRE) tiene la tarea de supervisar aproximadamente 1.300 oficinas que cubren 78 millones de pies cuadrados, a través de 110 países. "Con una huella global tan grande, el equipo GRE está empezando a integrar las nuevas capacidades de IA de TRIRIGA para ayudar a superar el reto de crear una cartera que atienda las necesidades de los empleados, mientras ayuda a controlar los costos y a ofrecer el mejor valor al negocio. En el pasado, cada oficina utilizaba sus propias aplicaciones para gestionar el espacio que a menudo resultaba en un flujo de trabajo manual y que consumía mucho tiempo.

TRIRIGA, añadió el ejecutivo, permite al equipo de GRE crear una única fuente de datos que proporciona una visión instantánea de su diverso portafolio que incluye espacio para oficinas, laboratorios, centros de datos y educativos, y almacenes. "La consolidación del espacio y la información de arrendamiento proporciona al equipo GRE una visión holística de los datos de la cartera de bienes raíces de IBM, y prepara el camino para las perspectivas generadas por la IA. La aplicación de la IA para comprender cómo los empleados están utilizando realmente el espacio de la oficina ayudará al GRE a mejorar la utilización general ofreciendo la mezcla adecuada de espacio y servicios, explicó Yusuf.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »