Noticias

Microsoft anunció Azure Synapse Analytics

[11/11/2019] Microsoft anunció Azure Synapse Analytics, un servicio de analítica ilimitada, que reúne al almacén de los datos empresariales y la analítica de Big Data, brindando la libertad de solicitar datos en sus términos, utilizar ya sea recursos bajo demanda o provisionados sin servidor, a escala. "Azure Synapse reúne estos dos mundos con una experiencia unificada para ingerir, preparar, gestionar, y servir datos para una inmediata inteligencia de negocios y las necesidades de aprendizaje automático, señaló Rohan Kumar, vicepresidente corporativo de Azure Data.

Puesto de manera simple, agregó el ejecutivo, Azure Synapse es la siguiente evolución de Azure SQL Data Warehouse. "Hemos tomado el mismo almacén de datos a un nuevo nivel de desempeño y capacidades. De hecho, es el primer y único sistema de analítica que ha corrido todas las consultas TPC-H a escala de petabytes. Los negocios pueden continuar con la ejecución de sus cargas de trabajo de almacenamiento de datos existentes en producción hoy en día con Azure Synapse, y se beneficiarán de manera automática de nuevas capacidades que están en versión previa. Los negocios pueden poner sus datos a trabajar de manera mucho más rápida, productiva, y segura, al reunir información de valor de todas las fuentes de datos, almacenes de datos, y sistemas de analítica de Big Data. Los socios pueden continuar con la construcción con nosotros, ya que Azure Synapse ofrecerá un ecosistema rico de socios como Databricks, Informatica, Accenture, Talend, Panoply, Attunity, Pragmatic Works, y Adatis.

Escala ilimitada

Kumar anotó que, Azure Synapse entrega Información de valor de todos los datos, a través de almacenes de datos y sistemas de analítica de Big Data, a una alta velocidad. "Con Azure Synapse, los profesionales de datos pueden solicitar datos relacionales y no relacionales a escala de petabyte a través del lenguaje SQL familiar. Para las cargas de trabajo de misión crítica, pueden optimizar de manera sencilla el desempeño de todas las consultas con una gestión inteligente de cargas de trabajo, aislamiento de carga de trabajo, y concurrencia ilimitada, añadió.

El ejecutivo señaló, asimismo que, con Azure Synapse, habilitar la inteligencia de negocios y el aprendizaje automático es algo muy sencillo. "Está integrado de manera profunda con Power BI y Azure Machine Learning para expandir en gran medida el descubrimiento de información de valor de todos sus datos y aplicar modelos de aprendizaje automático a todas sus aplicaciones inteligentes. Reduce el tiempo de desarrollo de proyectos de inteligencia de negocios y aprendizaje automático con un servicio de analítica ilimitada que les permite aplicar inteligencia de manera fluida sobre todos sus datos importantes -desde Dynamics 365 a Office 365, de servicios SaaS que apoyan Open Data Initiative- y compartir datos de manera sencilla con solo unos clics, explicó Kumar.

Experiencia unificada

Añadió que el estudio Azure Synapse brinda un espacio de trabajo unificado para preparación de datos, gestión de datos, almacenaje de datos, Big Data, y tareas de IA. "Los ingenieros de datos pueden utilizar un ambiente visual libre de código para gestionar canalizaciones de datos. Los administradores de datos pueden automatizar la optimización de consultas. Los científicos de datos pueden construir pruebas de concepto en minutos. Los analistas de negocios pueden acceder a conjuntos de datos de manera segura y utilizar Power BI para construir tableros en minutos, todo mientras utilizan el mismo servicio de analítica, señaló el ejecutivo.

En cuanto a seguridad, Kumar señaló que Azure cuenta con funciones avanzadas en seguridad, y que las mismas están integradas en el tejido de Azure Synapse, como la detección automatizada de amenazas y el cifrado de datos siempre activo. "Y para un control de acceso detallado, los negocios pueden ayudar a garantizar que los datos se mantienen seguros y privados a través de seguridad de nivel de columna y seguridad nativa de nivel de fila, así como enmascaramiento dinámico de datos para proteger de manera automática y en tiempo real los datos sensibles, finalizó.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTO Perú. El equipo editorial de CTO Perú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Casos de éxito

Más »