En Vitrina

De doble pantalla

Asus ZenBook Pro Duo

[08/11/2019] Asus acaba de presentar la ZenBook Pro Duo, una laptop cuya característica más resaltante es tener una segunda pantalla incorporada en su cuerpo, con la cual los usuarios podrán disfrutar de una mayor área de visión para el uso de diferentes herramientas.

En la presentación estuvieron presentes Nicolás Barrero, country manager de Asus Perú, y Diego Fernández, gerente regional de Marketing para Latam de Asus.

La segunda pantalla

La característica más resaltante de la computadora lanzada es su segunda pantalla. Esta se encuentra integrada dentro del cuerpo de la laptop en la parte superior, es decir, es cómo si el touchpad de la laptop se hubiera transformado en una pantalla -del ancho de la computadora- y hubiera cambiado lugar con el teclado.

De esta forma la pantalla principal parece tener una continuación en el cuerpo de la computadora y, de hecho, una de las características que ofrece esta segunda pantalla es servir precisamente de continuación de la principal, aunque también puede funcionar como una pantalla diferente. Las imágenes que no quepan completas en la primera pantalla pueden abarcar también la segunda; o, alternativamente, la segunda pantalla puede tener otro contenido, como cuando uno edita un video puede tener el reproductor en la pantalla principal y las herramientas en la segunda pantalla.

Esta segunda pantalla se llama ScreenPad Plus y tiene una resolución 4K y una relación de aspecto 32:9. De acuerdo con un comunicado emitido luego del evento, la ScreenPad Plus puede usarse como cualquier segunda pantalla estándar en Windows para mostrar contenido visual, o los usuarios pueden aprovechar muchas funciones incorporadas en el software de control ScreenXpert para simplificar la administración de ventanas y aplicaciones multipantalla. Estos incluyen controles rápidos y útiles, como App Switcher, ViewMax y App Navigator que permiten interacciones intuitivas y una fácil referencia cruzada entre la pantalla principal y la ScreenPad Plus. La función Task Group, permite a los usuarios abrir múltiples aplicaciones instantáneamente con un solo toque.

"Los usuarios también pueden arrastrar aplicaciones, barras de herramientas o menús al ScreenPad Plus para ampliar el área de trabajo y mejorar su eficiencia. Los creadores pueden acoplar sus herramientas como vistas previas de video, controles de línea de tiempo, ventanas de código o paneles de mezclador de audio en ScreenPad Plus para optimizar su flujo de trabajo. Las aplicaciones de mensajería instantánea colocadas en ScreenPad Plus permiten a los usuarios mantenerse actualizados y responder instantáneamente a los mensajes mientras trabajan, sin tener que cambiar de ventana, explicó Fernández.

Añadió que la computadora puede usarse con el Asus Pen, un lápiz óptico de 1.024 niveles de presión -que viene incluido con la computadora- o con cualquier otro lápiz activo, con el cual la ScreenPad Plus se convierte en una plataforma muy estable para escribir o dibujar. "Además, la laptop viene con un reposa manos y posee un diseño del teclado basculante ErgoLift -es decir, que tiene un cierto grado de inclinación- para tener una experiencia de dibujo o escritura más cómoda, indicó el ejecutivo.

Por otro lado, la ZenBook Pro Duo presenta la última versión de Asus NumberPad, un teclado numérico iluminado por LED integrado en el touchpad. También cuenta con soporte de voz de Amazon Alexa, con una barra de luz dedicada en la parte frontal de la notebook que se ilumina para indicar que está escuchando.

La Asus ZenBook Pro Duo se ofrecerá en dos versiones. La primera con procesador Core i7, 32GB de RAM DDR4, Nvidia RTX 2060, pantalla principal de 15,6 pulgadas 4K UHD OLED, ScreenPad Plus de 14 pulgadas 4K, almacenamiento SSD de 512 GB PCIe X4 Gen 3 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+).

La segunda tendrá un procesador Core i9, 32 GB de RAM DDR4, Nvidia RTX 2060, pantalla principal de 15,6 pulgadas 4K UHD OLED, ScreenPad Plus de 14 pulgadas 4K, almacenamiento SSD de 1TB PCIe X4 Gen 3 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+).

La primera versión tendrá un precio de 9.999 soles y la segunda un precio de 12.999 soles. Ambas ya se encuentran disponibles en la cadena SagaFalabella.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »