[01/08/2019] Dahua Technology, compañía de seguridad electrónica global, anunció su concepto "Heart of City” (HoC); una solución que señalan está orientada a integrar todas las soluciones de video vigilancia públicas y corporativas de un municipio o ciudad, para impulsar la detección inteligente de amenazas y respuesta rápida a emergencias, así como para apoyar de manera eficaz la investigación de delitos.
El concepto HoC contempla cámaras de vigilancia instaladas en tres líneas críticas de una ciudad:
- Intermunicipal: En aeropuertos, terminales de trenes y autobuses;
- Intramunicipal: A lo largo del circuito interno del municipio;
- Críticas: En los sitios más críticos y sensibles del municipio, como la sede de organismos públicos, escuelas, hospitales, cárceles, etc.
"El HoC contempla la implementación de dos centros de comando dentro del mismo municipio, uno para controlar la tecnología aplicada en una ciudad y el otro para la operación policial del sistema”, comentó Rodrigo Escamilla, BDM de Dahua Technology México y CA.
El ejecutivo anotó que, impulsado por la policía local y apoyado por la tecnología Big Data e Inteligencia Artificial como Deep Learning, el centro integrado de comando y control de HoC puede actualizar constantemente el sistema con datos sobre personas sospechosas, órdenes de búsqueda, captura e incautación, y la verifica con las imágenes grabadas por drones y cámaras de video vigilancia de la ciudad. Además de un sistema de pre alarma, Dahua Technology permite que la plataforma actúe preventivamente, evitando que ocurran delitos.
"Tan pronto como el sospechoso de un crimen buscado por la policía es detectado por una cámara en la región interurbana tratando de salir de la ciudad, se activa el sistema de pre alarma y se notifica a la policía de la región para capturarlo.Si bien el sospechoso está completamente encubierto, la línea de cámaras Dahua Technology AI -desarrollada en asociación con Intel- permite que sus características físicas sean reconocidas a través de Deep Learning, lo que mejora la precisión de las soluciones”, anotó Escamilla.
El ejecutivo añadió que este concepto ya se implementó en Hangzhou, China, lo que permite encontrar autos robados, presuntos delincuentes o incluso a personas desaparecidas en cuestión de minutos a través de una búsqueda de reconocimiento facial realizada por el centro de monitoreo. "Todo el sistema está alimentado e integrado con el apoyo de la policía. Con un dispositivo de prealarma, el municipio ha detectado un aumento de robos en hasta un 80% en solo un año, por ejemplo”, comentó.
"Creemos que estas cinco tecnologías principales como Inteligencia Artificial (AI), Big Data, Cloud Computing, IoT y 5G, permitirán a Smart City 3.0 evolucionar y traer grandes cambios a nuestras vidas. Estamos muy entusiasmados con las nuevas tecnologías y queremos emplearlas para mejorar el estilo de vida de las personas y la infraestructura de las ciudades, ya que nuestro objetivo es redefinir el futuro del monitoreo de video”, finalizó Escamilla.