Noticias

Gartner: 90% de las implementaciones de Blockchain requerirán ser reemplazadas en el 2021

[04/06/2019] Para el 2021, el 90% de las implementaciones actuales de la plataforma de cadena de bloques de la empresa requerirán reemplazo en un plazo de 18 meses para permanecer competitivos, seguros y evitar la obsolescencia, según Gartner.

"Las plataformas de cadenas de bloques son plataformas emergentes y, en este punto, casi indistinguibles en algunos casos de la tecnología de blockchain", señaló Adrian Lee, director senior de investigación de Gartner. "Muchos CIOs sobreestiman las capacidades y beneficios a corto plazo del blockchain como tecnología para ayudarles a alcanzar sus objetivos de negocio, creando así expectativas poco realistas a la hora de evaluar las ofertas de los proveedores de plataformas de bloqueo y los proveedores de servicios".

Mercado de plataformas de cadenas de bloques fragmentadas

De acuerdo a Gartner, hoy en día, el mercado de las plataformas de cadenas de bloques se compone de ofertas fragmentadas que a menudo se superponen o se utilizan de forma complementaria, lo que hace que las decisiones tecnológicas sean confusas para los responsables de la toma de decisiones en materia de TI.

"Este desafío se ve agravado por el hecho de que los proveedores de plataformas de cadenas de bloques suelen utilizar mensajería que no está relacionada con los casos de uso y los beneficios empresariales de un comprador objetivo. Por ejemplo, 'transacciones' fue el término más mencionado en relación con la cadena de bloques, seguido de 'asegurar' y 'seguridad'. Aunque éstas pueden ser funciones de la tecnología de habilitación de cadenas de bloques, los compradores todavía están confundidos en cuanto a cómo se logran estas funciones o qué beneficios añade la cadena de bloques en comparación con sus procesos existentes", indicó Lee.

No obstante, a medida que aumenta el interés de las empresas por la tecnología de cadenas de bloques, el número de proveedores de plataformas de cadenas de bloques sigue aumentando con más nuevos participantes. "Debido a la falta de consenso en la industria sobre el concepto del producto, el conjunto de características, los requisitos de las aplicaciones principales y el mercado objetivo, no esperamos que haya una única plataforma de cadena de bloques dominante en los próximos cinco años. En cambio, esperamos que surja un mundo multiplataforma", anotó Lee.

Rápida evolución del mercado de las plataformas de cadena de bloques

Para el 2025, el valor agregado del negocio por la cadena de bloques crecerá a un poco más de 176 mil millones de dólares, y luego superará los 3,1 billones de dólares para el 2030, según un pronóstico reciente de Gartner. "Los gerentes de producto deben prepararse para la rápida evolución, la obsolescencia temprana, un panorama competitivo cambiante, la consolidación futura de las ofertas, y el posible fracaso de las tecnologías/funcionalidad de la fase inicial en el mercado de las plataformas de cadena de bloques", indicó Lee.

Llegamos a ustedes gracias a:


BrandPosts Qué es BrandPost

Más »
×
Los artículos publicados en esta sección -BrandPosts- son escritos y editados por los proveedores o miembros de la comunidad TI. BrandPosts crea una oportunidad para que un patrocinador proporcione información y comentarios desde su punto de vista, directamente a la audiencia de CTOPerú. El equipo editorial de CTOPerú no participa en la redacción o edición de estos BrandPosts.

Primer contacto

Más »

Casos de éxito

Más »